martes, 8 de abril de 2014

Edmodo: Una plataforma educativa al alcance de todos


Existen varias herramientas en la Web que podemos utilizar de manera gratuita y que pueden enriquecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos tanto dentro, como fuera del salón de clases.


Una de estas herramientas es Edmodo.

Edmodo es básicamente una plataforma educativa, combinada con una red social, que permite crear grupos, formar equipos, subir asignaciones, recibir trabajos en un buzón, realizar encuestas, elaborar exámenes con distintos tipos de preguntas, entre otras cosas.

En sus propias palabras,  “Edmodo ayuda a conectar a todos los aprendices tanto con la gente como con los recursos que necesitan para alcanzar su máximo potencial

Cuenta también con una serie de aplicaciones que permiten complementar los servicios que ofrece y tiene la opción de formar comunidades intraescolares, ya que se puede dar de alta una institución, y formar una comunidad interna.

Además de todo esto, tiene una excelente calidad de servicio, ya que prácticamente nunca se cae, siempre se encuentra en constante actualización, y las mejoras son continuas.

Es una excelente opción para aquellos maestros que quieren comenzar a utilizar una plataforma educativa, pero que en su institución no cuentan con la infraestructura para mantener programas como moodle o blackboard.


Si te interesa conocer más de Edmodo, no te pierdas este video que explica de manera breve cómo crear tu cuenta de profesor y comenzar a crear tus grupos.


2 comentarios:

  1. Buena opcion, para trabajar las TIC.
    Estoy interesado en el manejo de Edmodo
    Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente plataforma, para quien quiere ampliar, acentuar sus conocimientos o aclarar dudas.

    ResponderEliminar