Las rúbricas, son instrumentos para evaluar, y sirven para medir el nivel de desempeño de acuerdo a ciertos criterios. Seguramente te habrás topado con alguna para evaluar una actividad o un proyecto, pero… ¿sabes cómo utilizarlas de manera correcta? Primero, es importante que conozcas las partes que la integran: Lo primero son los niveles, que son escalas del nivel de ejecución y van siempre ordenadas de menor a mayor. Los criterios, que son los puntos que se van a evaluar. La descripción, en donde podrás ver desarrollados cada uno de los criterios a evaluar, dependiendo del nivel de desempeño en el que se ubique cada uno. Y por último la puntuación, que es la calificación en números, que tiene cada criterio de acuerdo con el nivel en el que se encuentre. Ahora que conoces la rúbrica, es más fácil que sepas cómo utilizarla. Lo primero que debes hacer, cuando te han asignado algún trabajo es, además de leer con detenimiento las instrucciones, revisar tu rúbrica de...
¡Felicidades por el blog! Estoy preparando unos cursos sobre usos creativos de las TIC y tus contenidos me parecen muy interesantes.
ResponderEliminarNúria
Hola Nuria! Muchas gracias por tu comentario!
ResponderEliminarHola Lili, me puedes ayudar con el programa que utlizaste para realizar el video?? gracias
ResponderEliminarHola Jona! Se llama Pow Toon, es una herramienta on-line que puedes encontrar en la página www.powtoon.com .... saludos!!
ResponderEliminar